El equipo de gobierno albaceteño celebra que más de 21.000 personas hayan disfrutado del verano cultural

El equipo de Gobierno albaceteño celebra que más de 21.000 personas hayan disfrutado del Verano Cultural

La concejal de Cultura, Elena Serrallé, ha destacado el notable éxito organizativo y de participación del Verano Cultural 2025, uno de los eventos culturales más importantes del verano en Albacete. Durante los meses de julio y agosto, más de 21.000 personas disfrutaron de las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, según ha declarado Serrallé en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la presidenta de la FAVA, Carmen Sánchez.

Serrallé subrayó «la extraordinaria respuesta de la ciudadanía» ante la oferta de actividades de calidad, variadas y cercanas, resaltando que este año se ha dado un paso histórico al extender la programación a los 23 barrios de la ciudad y a sus 9 pedanías. Según la concejal, esta descentralización de la oferta cultural asegura que «ningún barrio ni ninguna pedanía quede al margen», acercando la cultura a todos los albaceteños y fomentando un sentido de pertenencia y comunidad.

La concejal también agradeció la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), resaltando la importancia de la implicación del movimiento vecinal en la aproximación de las actividades a los diferentes barrios y pedanías.

La programación ha concebido una treintena de escenarios que han cobrado vida y arte, abarcando lugares emblemáticos como el Recinto Ferial, el Parque Abelardo Sánchez o el Anfiteatro de la Virgen de los Llanos, así como plazas de barrios, bibliotecas y pedanías.

Entre las actividades que han tenido un gran éxito se encuentran las verbenas de mayores en la Caseta de los Jardinillos, donde participaron más de 1.600 personas; el cine con la Banda Sinfónica Municipal, que reunió a 800 asistentes; y las proyecciones de la Filmoteca de Verano en el Cine Capitol, que atrajeron a 1.657 espectadores. Además, los espectáculos de humor de José Corbacho y Agustín Jiménez congregaron a 1.000 personas cada uno.

El Oh Poetry Fest! y el concierto de Sex Museum también se destacaron, logrando más de 1.500 espectadores cada uno.

El Verano Cultural 2025 se ha consolidado como una de las citas más esperadas en el calendario albaceteño, reafirmando que la cultura al aire libre es un impulsor de la participación ciudadana, la cohesión social y el orgullo colectivo, concluyó Serrallé, afirmando que Albacete es una ciudad viva, deseosa de cultura y con espacios públicos llenos de convivencia.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.