El encendido del alumbrado inicia este viernes la programación navideña de Illescas, que suma un mercadillo de artesanía

El encendido del alumbrado inicia este viernes la programación navideña de Illescas, que suma un mercadillo de artesanía

El Ayuntamiento de Illescas ha dado a conocer la programación de Navidad, que arranca este viernes, 2 de diciembre, y se extiende hasta el 22 de enero de 2023. Reúne actividades culturales, deportivas, y otras, especialmente diseñadas para estas fechas, como es la Cabalgata de Reyes, del próximo 5 de enero.

Entre las novedades de esta Navidad, Illescas contará con un mercadillo navideño de artesanía que se desarrollará en el Centro Turístico-Cultural La Almazara.

Al alumbrado navideño, que se podrá disfrutar desde este viernes, se sumarán distintas acciones dirigidas a todos los grupos de edad.

Así, desde esta semana, y hasta el 18 de diciembre, será posible la visita a la Casa de Papá Noel, en el Centro Turístico-Cultural La Almazara, según ha informado el Consistorio.

A partir del 6 de diciembre, estarán a disposición de la ciudadanía los Buzones Reales para que quien lo desee envíe las cartas a los Reyes Magos. Estarán ubicados en el Ayuntamiento, en las bibliotecas municipales y en el Espacio de Creación Joven.

Siguiendo con actividades propias de la Navidad, se entregarán los premios de dos concursos a iniciativa del Ayuntamiento de Illescas: ‘Mi postal de Navidad’ y ‘Decora Illescas en Navidad’.

El primero implica a escolares de Infantil y Primaria, que han tenido que plasmar en un dibujo su visión de la Navidad en Illescas; y, el segundo, anima a la ciudadanía a decorar sus casas con motivos propios de esta época del año, creando un ambiente más navideño en las calles.

Y ya, el 5 de enero, a partir de las 17.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Illescas saludando a quienes salgan a la calle a participar de la cabalgata.

En primer lugar, los Reyes Magos realizarán un paseo a pie por la calle Real, para continuar el recorrido, hasta el Espacio Escénico Cubierto, en sus carrozas.

ESPECTÁCULOS

Como en otras ocasiones, no faltarán espectáculos para todos los públicos. El sábado, 10 de diciembre, se representará ‘Entre bobos anda el juego’, una comedia alocada de Verbo Producciones para el público joven y adulto.

También te puede interesar:  Aumento del gasto medio en vacaciones de verano en Castilla La Mancha, según Observatorio Cetelem.

Al día siguiente, la Asociación Cultural Mudéjar ofrecerá un espectáculo de baile en la Casa de la Cultura; mientras que, el 18 de diciembre, Ricardo Fernández será el protagonista de «Panderetas y cantes suenan».

Además, se realizarán varios espectáculos meramente infantiles, uno titulado ‘Monster Rock’; otro, ‘De acá y de allá, cuentos del mundo’; el cuentacuentos ‘Cómo ser un buen duende en Navidad’; y el musical, ‘Zascanduri. La magia del Bosque Nevado’.

Ya el 23 de diciembre, en el Santuario de la Caridad, la banda y el coro de la Fundación Musical de Illescas y la banda de la Escuela de Música, ofrecerán un concierto de Navidad gratuito a partir de las 19 horas.

DEPORTES

En el ámbito deportivo, el 23 diciembre, se llevará a cabo un evento solidario para que participen todas las familias. Se trata de una clase magistral de zumba para todas las edades.

Por otra parte, del 14 al 22 de enero se celebrará el Torneo de Año Nuevo de Tenis y Pádel, en las categorías individual sub-10, sub-12, sub-15 y absoluta. Será en los complejos deportivos Parque y Nuevo Toledo. La inscripción es gratuita.

También Illescas celebrará la quinta edición de la ‘San Silvestre’ con la organización del club Run&Walk, el Ayuntamiento y e3 Promoción Deportiva.

OTRAS ACTIVIDADES

Para Año Nuevo se han preparado dos fiestas infantiles con hinchables, juegos, talleres y más actividades. Se celebrarán en horario de tarde, el 2 de enero en el pabellón del CEIP El Greco (Señorío de Illescas), y, el 3 de enero, en pabellón del CEIP La Constitución.

Entre las novedades de esta Navidad, Illescas contará con un mercadillo navideño de artesanía que se desarrollará en el Centro Turístico-Cultural La Almazara.

Las personas que quieran disfrutar de estos puestos típicos en otras ciudades pueden acercarse a este recinto los días 16, 17 y 18 de diciembre.

Por otra parte, durante el mes de diciembre y principios de enero, el Espacio Escénico Cubierto acogerá una pista de hielo, que se podrá disfrutar de lunes a viernes, en horario de tarde, y los fines de semana, entre las 11 a las 21 horas.

Entre las propuestas navideñas también destaca la campaña ‘Yo compro en Illescas’. Una iniciativa que apoya el comercio local y que anima a la ciudadanía a participar en un sorteo en el que los premios consisten en cheques para adquirir más productos en los establecimientos illescanos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio