El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha destacado que, desde la implementación de la reforma laboral, se ha registrado un aumento del 21% en el empleo fijo a tiempo completo en la región, según los datos de desempleo publicados este viernes. En una nota de prensa, el sindicato señala que «actualmente, solo el empleo fijo supera en un 4% a la totalidad del empleo asalariado (fijo y temporal) que existía hace diez años, en plena época de recortes del Partido Popular.»
En términos políticos, María Ángeles Castellanos, Secretaria Regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO CLM, sostiene que «los relatos pueden emocionar, pero no proporcionan sustento y desvían la atención de lo que realmente importa: el empleo estable y la calidad de vida proporcionada por los servicios públicos o el Sistema Público de Pensiones. Es lo que está en juego en los procesos electorales».
Castellanos añade además que «los sentimientos y las emociones están bien y nos impulsan a actuar, pero no pueden confundirnos. No se trata de una competición deportiva en la que lo único importante es ganar o perder. Aquí hablamos de nuestro día a día, de si la riqueza la disfrutan siempre los mismos o llega a la mayoría. Y el poder de decidir nuestro destino está en los votos».
En conclusión, Castellanos afirma que «los datos son innegables: con políticas progresistas hay más empleo y de mejor calidad, en cambio con políticas de recorte que apelan a las emociones, hay más desempleo y precariedad.»