Este sábado, las fuerzas israelíes han tomado por asalto la residencia del cineasta palestino Basel Adra, que ganó un Oscar por su documental «No Other Land». El ataque se produjo en Al Tuwani, al sur de Cisjordania, después de que colonos asaltaran la zona. Yuval Abraham, uno de los codirectores de la película, expresó su profunda preocupación por la seguridad de Adra y su familia, quienes también fueron agredidos durante el ataque.
La Media Luna Roja ha informado que, como resultado de este incidente, tres palestinos fueron heridos, y dos de ellos han tenido que ser trasladados a un hospital. Las tropas israelíes, mientras tanto, han estado buscando a Adra en su hogar, sin que se conozca su paradero actual. Este tipo de violencia se ha intensificado en la región desde el inicio de la ofensiva militar en Gaza en octubre de 2023, exacerbando un clima de tensión y preocupación entre la población palestina.
El asalto a la vivienda de Adra se suma a un patrón de ataques contra miembros de su comunidad, recordando trágicamente el asesinato del activista Odeh Hadalin en julio pasado. Su documental, que documenta los efectos devastadores de la ocupación en su aldea natal, refleja la realidad de la vida en Cisjordania y la lucha de los palestinos por sus derechos.
Artículo resumido que puedes leer completo aquí