El dúo castellanomanchego La Lira Nocturna inaugura la XXVIII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha

El viernes 8 de julio, a las 21:30 horas –en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores Franciscanos de Quintanar de la orden (Toledo)—tendrá lugar el concierto inaugural de la XXVIII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha. Tendrá como protagonista una agrupación de cámara de nuestra región, el dúo de guitarras clásico-románticas La Lira Nocturna.

La Lira Nocturna nace por la confluencia de dos músicos de trayectorias muy diferentes. Por un lado, la vihuelista, laudista y tiorbista Belén Estival –con una carrera de dos décadas centradas en la interpretación de música renacentista y barroca con instrumentos originales en agrupaciones como L´Allegrezza o Taracea— y por otro Manuel Millán, compositor y guitarrista cuyas obras han sonado por la geografía nacional y en otros países como Argentina, EEUU, Rusia, México, Francia e Italia. El amor por los instrumentos antiguos y por las visiones historicistas les llevó a crear el dúo en 2019, centrándose en las composiciones originales o transcritas de los siglos XVIII y XIX.

El concierto lleva por título Ecos Galantes y es un homenaje al movimiento musical que nace durante el último periodo del barroco y que llevará la música a un estilo paulatinamente diferente. Interpretarán obras de Merchi, Ferandiere, Scarlatti, Sor y Carulli con una guitarra francesa Lacote de siete cuerdas, copia de un modelo de principios del siglo XIX, y otra original de Viena construida a mediados del mismo siglo.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba