El alergólogo Pedro Galindo recibe premio «Empatía y Salud» por su labor con pacientes de síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple
El centro cultural Antiguo Casino de Ciudad Real fue testigo de un emocionante evento en el que se entregó el premio «Empatía y Salud» a Pedro Galindo, alergólogo del Hospital General Universitario de Ciudad Real y especialista en alergología. La distinción fue otorgada por la «Asociación de personas afectadas por el síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple de Castilla-La Mancha» (SFC-SQM) en reconocimiento a la labor excepcional que el doctor ha realizado con los pacientes durante más de diez años.
La presidenta de la Asociación, Carmen Lozano, destacó que el premio es absolutamente merecido, ya que el doctor Galindo ha estado apoyando a los pacientes desde los primeros diagnósticos en Ciudad Real hace 14 años. Lozano elogió la profesionalidad y el trato compasivo que el doctor brindó a los pacientes, incluso cuando la enfermedad era desconocida.
En el evento, que contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, se destacó la importancia del trato que el doctor Galindo ha dado a los pacientes, superando las obligaciones profesionales con una sensibilidad y empatía excepcionales.
El propio Galindo, al recibir el premio, mostró humildad al asegurar que considera el reconocimiento como inmerecido, ya que simplemente ha hecho su trabajo como a él le gusta; brindando un servicio de calidad, pensando en los pacientes y mostrando empatía hacia ellos.
Además de reconocer la labor del doctor Galindo, la SFC-SQM también quiso honrar a Marisol Beldad, integrante de la asociación, así como a la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y a la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quienes también recibieron un reconocimiento en forma de cuadro.
El evento fue conducido por la periodista Esperanza Santos y contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, quienes elogiaron el trabajo tanto del doctor Galindo como de la asociación en su labor de apoyo a pacientes con síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple. Sin duda, fue una noche llena de emociones y gratitud hacia aquellos que dedican su vida a cuidar y apoyar a quienes más lo necesitan.