El DOCM publicará la próxima semana las subvenciones para deportistas de élite de C-LM, dotadas con 300.000 euros

El DOCM publicará la próxima semana las subvenciones para deportistas de élite de C-LM, dotadas con 300.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la próxima semana una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para deportistas de élite de Castilla-La Mancha, dotada con un montante de 300.000 euros.

Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, tras la final de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, que ha tenido lugar en el Pabellón Lepanto de Albacete, y en la que ha estado acompañado del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el director general de la entidad social AMIAB, Pedro Sáez.

En la atención a los medios, Carlos Yuste ha explicado que podrán concurrir a estas ayudas deportistas de la región que practiquen disciplinas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional, ha informado la Junta en nota de prensa.

También podrán concurrir aquellos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre que los resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a aquellos deportes, modalidades y categorías que expresamente se recojan en cada convocatoria.

Igualmente, se podrán acoger deportistas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que, habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión, debidamente justificada de al menos seis meses de duración en el año anterior a la convocatoria, o baja deportiva por embarazo o parto, durante las 16 semanas posteriores al mismo, y concurran por los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva.

Se tendrá en cuenta un único resultado deportivo obtenido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La cuantía máxima a percibir por cada deportista será de 7.000 euros.

Las solicitudes de estas ayudas se realizarán a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://jccm.es) y dirigida a la Dirección General de Juventud y Deportes. El plazo de presentación será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el DOCM.

El director general de Juventud y Deportes ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el deporte de élite y sus deportistas y ha recordado que es «un compromiso que se materializa con estas ayudas y con el conjunto de acciones que se promueven a lo largo de todo el año y de toda la legislatura».

FINAL DE LA SUPERCOPA

Por otro lado, el director general de Deportes ha felicitado al BSR AMIAB, tras proclamarse Campeón de la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrada en el Pabellón Polideportivo Lepanto de la ciudad de Albacete, tras ganar por 68-57 al Club Deportivo Ilunion, en la final.

Tras finalizar el encuentro, Yuste ha anunciado que el Gobierno regional propondrá al Consejo Superior de Deportes a la ciudad de Albacete como Mención Especial del Deporte Inclusivo, «como pone de manifiesto, que sólo en este fin de semana, Albacete ha acogido la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, dos campeonatos nacionales de tenis y tenis de mesa adaptado, además de un torneo de pesca y la XI edición del Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo de FECAM».

De su lado, el presidente de la Diputación ha puesto en valor «la gesta» del equipo albaceteño, que se suma a un palmarés «impresionable y admirable», que habla de éxito, pero también de trabajo, de superación y de esfuerzo, recordando que la pasada temporada revalidó la Champions Europa y sumó una nueva Liga, así como el VIII Trofeo de baloncesto en silla de ruedas ‘Ciudad de Albacete-Diputación’. Unos logros deportivos que coincide con la conmemoración de su 35 Aniversario.

También ha aprovechado la ocasión para reiterar todo el apoyo de la Diputación al equipo que preside Encarni Rodríguez (con quien la institución provincial mantiene un convenio de colaboración), y la admiración de una provincia que vibra con el Baloncesto en Silla de Ruedas gracias «a esta gran familia, que es un referente del mejor baloncesto, del mejor deporte inclusivo y de los mejores valores dentro y fuera de la cancha, al tiempo que ha asegurado que para este territorio es todo un orgullo que nuestro nombre recorra el mundo ligado al de Amiab».

Asimismo, el máximo responsable provincial ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de la capital para convertir a Albacete en un referente en materia deportiva «a todos los niveles y sin etiquetas, para lo que ha contado, cuenta y contará con el apoyo y el compromiso de la Diputación», plenamente comprometida con la igualdad de oportunidades, la equidad, la inclusión y la accesibilidad, como resalta Cabañero siempre que tiene oportunidad.

Además, ha subrayado la perfecta simbiosis que se da entre este territorio y equipos como el BSR Amiab, que ha conseguido, fomentando y visibilizando el deporte adaptado en todas las edades, hacer de éste una herramienta de normalización, inclusión y transformación social.

Finalmente, el alcalde ha felicitado al BSR Amiab y ha indicado que «el deporte albaceteño está en un excelente momento, con diversos ascensos en distintas disciplinas, pero además, está ciudad se ha convertido en sede de numerosas competiciones nacionales, regionales y provinciales, y así queremos que siga siendo, ya que somos la ciudad del deporte».

Sáez, que ha entregado la Supercopa al BSR Amiab, ha seguido el encuentro junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, Enrique Álvarez.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba