El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la resolución relativa a la convocatoria de concesión directa de subvenciones a entidades locales que gestionan escuelas infantiles que ofrecen el primer ciclo de Educación Infantil para alumnado de 2 a 3 años. Esta iniciativa del Gobierno regional busca facilitar la gratuidad de la Educación Infantil para este grupo de edad y se destina a 220 entidades locales en localidades de hasta 10.000 habitantes.
El Ejecutivo autonómico ha invertido más de ocho millones de euros en esta medida, que fue implementada el pasado curso escolar en municipios con menos de 2.000 habitantes. En total, se beneficiarán 224 escuelas infantiles en entidades locales con una población máxima de 10.000 habitantes.
En cuanto a la distribución de estas entidades por provincias, Albacete cuenta con 43, Ciudad Real tiene 32, Cuenca 34, Guadalajara 28 y Toledo asciende a 83.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es extender progresivamente esta política de gratuidad en la Educación Infantil, proyectando su implementación en escuelas infantiles de localidades con más de 10.000 habitantes para el curso 2026/2027. Esta medida representa un esfuerzo significativo para garantizar el acceso a la educación infantil de calidad a un mayor número de familias en la comunidad autónoma.