El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este jueves dos líneas de subvenciones con un total de 404.000 euros destinados a fomentar la creación y aplicación de planes de igualdad en empresas, entidades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Estos fondos no solo buscarán apoyar la formulación de dichos planes, sino que también financiarán estrategias para implementar políticas transversales de igualdad dentro del ámbito municipal.
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha anticipado que los detalles de estas convocatorias estarán disponibles a partir de este jueves y ha mencionado que el plazo para la presentación de solicitudes, que se realizará de manera telemática, será de diez días hábiles.
Simón ha subrayado la relevancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha otorga a estos planes de igualdad, señalando que su aprobación y ejecución contribuyen a transformar la realidad social y a garantizar que tanto mujeres como hombres cuenten con las mismas oportunidades en el desarrollo de sus vidas personales y profesionales.
Esta información fue compartida por la consejera justo antes de inaugurar, en Ugena, un taller titulado ‘Piérdele miedo a la inteligencia artificial’, organizado por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en colaboración con el Instituto de la Mujer y la Consejería de Igualdad. Este taller forma parte de un programa de digitalización dirigido a Pymes y autónomos.
Simón, que estuvo acompañada por el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el alcalde de Ugena, Félix Gallego, enfatizó la importancia de incorporar la perspectiva de género en los procesos relacionados con la inteligencia artificial y la necesidad de que las mujeres ocupen posiciones de liderazgo en este sector en crecimiento.