El dispositivo especial de limpieza durante el Corpus de Toledo se reforzará con más personal y contenedores

El dispositivo especial de limpieza durante el Corpus de Toledo se reforzará con más personal y contenedores

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha anunciado un dispositivo especial de limpieza con motivo de la celebración de la semana grande del Corpus Christi, que contará con el refuerzo de 30 personas adicionales y un total de 60 contendores en las zonas de mayor concentración de público.

Desde hoy, las labores de limpieza ya han comenzado en el Casco Histórico, específicamente en las calles del recorrido procesional, donde se están eliminando pintadas, pegatinas y chicles, además de realizar una limpieza general del suelo. En la zona del recinto ferial de La Peraleda, las tareas comenzarán el día 11, añadiendo más personal para asegurarse de que todo esté en perfectas condiciones.

El dispositivo de limpieza incluye a los equipos habituales, que trabajan en turnos de mañana y tarde, compuestos por once operarios, siete peones, dos encargados y dos conductores. Este equipo recibirá refuerzos en cuanto a personal y maquinaria según las necesidades del servicio, tal como explicó la concejal.

El operativo más intenso se desplegará la víspera de la procesión del Corpus, comenzando a las 09:00 horas del día 18, con la Ofrenda Floral en la plaza del Ayuntamiento. Durante este día, el personal de limpieza estará activo hasta las 16:00 horas, utilizando barredoras manuales y asegurando que el recorrido esté limpio hasta el inicio del desfile de gigantes y cabezudos, programado para las 19:30 horas. A lo largo del evento, habrá personal de limpieza que se encargará de mantener las calles despejadas y libres de basura.

Por la noche, con la celebración de un concierto en la plaza de Zocodover, se instalarán seis contenedores de apoyo en este punto, que es clave durante la procesión. Tras la finalización del evento musical, se reforzará el servicio de limpieza desde las 03:00 horas hasta las 09:00 horas, asegurando que todo esté listo para la instalación de sillas y la esparción de tomillo.

Una vez comenzada la procesión, se contará con un operativo que tendrá como tarea retirar la suciedad durante el recorrido. Al finalizar el evento, aproximadamente a las 15:00 horas, se procederá a recoger las sillas y limpiar el tomillo, con el objetivo de que para las 18:00 horas el recorrido quede en óptimas condiciones.

En cuanto a las actividades de ocio que se llevarán a cabo en diferentes ubicaciones de la ciudad, se colocarán seis contenedores en cada área, además de contar con al menos dos peones en cada sitio para colaborar con el servicio ordinario de recogida.

En el recinto ferial, donde se ubicarán las carpas y conciertos, se distribuirán 40 contenedores y se sumarán entre 10 y 11 personas al servicio habitual de limpieza para garantizar un entorno limpio y agradable para todos los asistentes.

Cabe señalar que el servicio de recogida de residuos en los locales comerciales del Casco Histórico se llevará a cabo de manera habitual, salvo el día 19, cuando estará suspendido.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.