El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación del segundo Centro de Salud de Azuqueca, por 3.058.222 euros

Guadalajara, 21 de diciembre de 2017.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación del segundo centro de salud de Azuqueca de Henares, tal y como se comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
 
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha destacado que se trata de “una buena noticia” para Azuqueca de Henares, su Zona Básica de Salud (que comprende también los municipios de Alovera y Villanueva de la Torre), así como para el conjunto de la provincia. Del mismo modo, Rojo ha recordado que las obras de esta importante infraestructura sanitaria, que comenzaron en abril del año 2011, “fueron paralizadas por el Gobierno de Cospedal, que además quiso entregar el edificio donde se tenía que construir ese centro a otra administración, concretamente a la Tesorería General de la Seguridad Social”.
 
Tras reconocer que, “nos hubiera gustado haber podido retomar esta obra antes”, el delegado de la Junta ha señalado que “lo que ya es una realidad es que las obras del segundo centro de salud de Azuqueca se van a llevar a cabo” y ha añadido que esto demuestra que “este Gobierno cumple con su palabra”.
 
Tal y como se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de hoy, el centro de salud de Azuqueca sale a licitación con un presupuesto de 3.058.222 euros y fija un plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas que concluirá el próximo 18 de enero. Alberto Rojo ha indicado que las obras “empezarán en torno a la primavera” y desde ese momento, contarán con un plazo de ejecución de 12 meses.
 
Parking del Hospital de Guadalajara
 
También en materia sanitaria, el delegado de la Junta se ha referido al parking del Hospital de Guadalajara y ha pedido al Ayuntamiento de la capital “que deje de tomar medidas dilatorias para su apertura”, en referencia a la tramitación administrativa realizada por el Consistorio.  Alberto Rojo ha insistido en que esta infraestructura es muy importante para el conjunto de la ciudadanía, razón por la cual, las administraciones implicadas debemos “remar en la misma dirección, sin importar el color político”.
 
Como muestra de la actitud del Ayuntamiento en la apertura del parking, el delegado de la Junta se ha referido a la anulación de una reunión convocada entre técnicos del Ayuntamiento y técnicos del SESCAM para tratar de llegar a un punto de encuentro definitivo que propiciara la apertura del parking. “Esa reunión estaba prevista para ayer y el Ayuntamiento la ha suspendido sin proponer una fecha alternativa”, ha explicado, al tiempo que ha señalado que la anulación de la reunión se produjo tras la rueda de prensa del parlamentario regional José Luis Escudero en la que denunció la actitud del Ayuntamiento de Guadalajara en la apertura del parking. “Sólo puedo pensar que han sido los dirigentes del Ayuntamientos quienes han paralizado esa reunión”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha mostrado respeto por el personal técnico del Ayuntamiento.
 
Por este motivo, el delegado de la Junta en Guadalajara ha señalado que “hoy mismo” va a solicitar una reunión con el alcalde de la capital, Antonio Román, “para mostrarle mi disposición a que haya sensatez en este tema, porque es muy importante para la ciudadanía de Guadalajara”, ha concluido.

También te puede interesar:  El DOCM publica la licitación del contrato de obras de reforma y acondicionamiento de la primera planta de la Residencia de Mayores ´Las Hoces´ en Cuenca

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio