El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria del concurso-oposición para inspección educativa, con una oferta de 40 plazas

Toledo, 30 de enero de 2018.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria del concurso-oposición de inspección con una oferta de 40 plazas, que forma parte de la oferta de empleo público docente para este año y que fue autorizada por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha con un total de 1.013 plazas.
 
Según la convocatoria, que prevé 37 plazas de acceso libre y tres de acceso de personas con discapacidad, las solicitudes de participación podrán presentarse entre el 31 de enero y hasta el 19 de febrero.
 
El concurso-oposición constará de tres fases, la fase de oposición, con una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicas para su desempeño; una fase de concurso en la que se valorarán los méritos aportados; y una fase de prácticas de seis meses.
 
Para participar en este concurso-oposición se deberá estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o grado correspondiente y pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente con una antigüedad mínima de seis años.
 
Quienes deseen formar parte de este proceso selectivo podrán presentar sus solicitudes de forma telemática a través del Portal de Educación www.educa.jccm.es o a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es; o cumplimentando por medios informáticos la solicitud y registrándola de forma presencial ante la administración.
 
La selección de los participantes será realizada por un tribunal que será nombrado al efecto por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a partir de la fecha de publicación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

También te puede interesar:  Faustino Lozano destaca el papel del Tenorio Mendocino en la dinamización cultural de Guadalajara

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio