El diálogo entre los textos del Siglo de Oro y los contemporáneos inaugura los talleres del Festival de Almagro.

Los textos del Siglo de Oro dialogan con los contemporáneos en el inicio de los talleres del Festival de Almagro

El taller ‘La voluntad de un cuerpo’, dirigido por la autora y directora Vanessa Espín, tiene como objetivo encontrar el diálogo entre los textos del Siglo de Oro y los textos contemporáneos. Esta actividad formativa forma parte del 46 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

En este taller, obras clásicas como ‘El burlador de Sevilla’ de Tirso de Molina y ‘Fuenteovejuna’ de Lope de Vega se confrontan con creaciones más recientes como ‘Jauría’ de Jordi Casanovas y ‘La panadera’ de Sandra Ferrús. A través de estas obras, se exploran temas como el amor y la violencia, así como cuestiones de pertenencia y de la voluntad de los cuerpos en contextos de violencia.

Las sesiones del taller, en las cuales la autora y directora invita a los participantes a hacerse preguntas sin necesidad de obtener respuestas, comenzaron este lunes en el Teatro Municipal de Almagro y continuarán hasta el miércoles.

El taller culminará con el Encuentro de Creadoras, que tendrá lugar el viernes 21 en el Teatro Municipal, de 11.00 a 14.00 horas. Este evento abierto al público contará con la participación de la directora de escena y dramaturga Laila Ripoll, la profesora de Filosofía de la UCM y escritora Marifé Santiago-Bolaños, la licenciada en Dramaturgia Aurora Parrilla y la bailarina y coreógrafa Amaya Galeote.

El segundo taller, titulado ‘Laboratorio escénico ‘El placer», será dirigido por la también dramaturga y directora Marta Pazos y se llevará a cabo del miércoles 19 al viernes 21, en colaboración con el Instituto Cultural Rumano y el Centro de Tecnificación Gastronómica. En este caso, el objetivo de la actividad es indagar en el placer como motor de cambio y analizar el hedonismo en la poesía del Siglo de Oro, según ha informado el Festival en una nota de prensa.

Scroll al inicio