Esta mañana tenía lugar en la Plaza Mayor la lectura del manifiesto del Día del Turismo, con motivo de su efeméride el 27 de septiembre. En el acto ha estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal. Así mismo se ha presentado, por parte de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la “Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil”. Desde el día 23 hasta el día 30 se están llevando a cabo numerosas actividades de carácter inclusivo y para todo tipo de públicos, bajo el lema “El turismo por un crecimiento inclusivo”.

Esta mañana tenía lugar en la Plaza Mayor la lectura del manifiesto del Día del Turismo, con motivo de su efeméride el 27 de septiembre. En el acto ha estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, acompañada de una amplia representación de la Corporación Municipal. Así mismo se ha presentado, por parte de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la “Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil”. Desde el día 23 hasta el día 30 se están llevando a cabo numerosas actividades de carácter inclusivo y para todo tipo de públicos, bajo el lema “El turismo por un crecimiento inclusivo”. En el acto Masías procedía a leer el siguiente texto:

Turismo Turismo Turismo Turismo

TURISMO POR UN CRECIMIENTO INCLUSIVO

En este Día Mundial del Turismo, reconocemos el poder y las posibilidadimages/2021/septiembre/T01.jpges del turismo para fomentar la prosperidad e impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible. El sector turístico influye en casi todos los aspectos de nuestras economías y sociedades, y hace posible que las personas históricamente marginadas y las que corren riesgo de ser dejadas a tras se beneficien de un desarrollo que sea local y directo.

Muchos millones de personas ven peligrar sus medios de vida, y ha llegado el momento de repensar y transformar el turismo y de reactivarlo de forma segura. El sector turístico puede proporcionar puestos de trabajo decentes y ayudar a construir economías y sociedades sostenibles e inclusivas que beneficien a todos.

También es necesario que todos puedan oír su voz sobre la forma en que el turismo determina el futuro de nuestras sociedades y nuestro planeta. Un proceso inclusivo de adopción de decisiones es lo único que nos permitirá garantizar un crecimiento sostenible y transformar el turismo para que llegue a ser un auténtico motor de prosperidad, un vehículo de integración, un medio para proteger nuestro planeta y la biodiversidad, y un catalizador del entendimiento cultural entre los pueblos.

Trabajar en aras de un crecimiento inclusivo significa lograr que todos se sumen a una mejor visión del turismo. Solo así la reanudación de las actividades en este sector puede beneficiar a las personas y comunidades que más lo necesitan en estos momentos, y forjar los cimientos de un futuro mejor para todas las personas.

La concejala de Acción Social presentaba también la Guía Turística de Ciudad Real de lectura fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual. Esta guía estará a disposición de todos los visitantes y vecinos en la Oficina de Turismo de Ciudad Real. Un trabajo que hace mucho “más accesible e inclusiva la ciudad”.

Para la celebración de este día se ha contado con la participación de numerosas asociaciones, entre otras muchas, con ASPACECIRE, ONCE, Agrupación de personas sordas de ciudad Real, Asociación Ciudad Accesible, Cepaim, Asociación para la Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Ciudad Real o la Asociación de enfermos de Parkinson “Virgen del Prado”.

Turismo
Turismo
Turismo