El detenido en Seseña por presunto atropello mortal pasa ante el juez y la Policía investiga varias hipótesis

El detenido en Seseña por presunto atropello mortal pasa ante el juez y la Policía investiga varias hipótesis

El ciudadano portugués detenido este domingo en Seseña (Toledo) como presunto autor del atropello intencionado que acabó con la vida de cuatro personas, Micael D.S.M, alias ‘El Gallego’, pasará a disposición judicial esta tarde, tras pasar su segunda noche en la comisaría madrileña de Tetuán.

Está acusado ahora de cuatro homicidios dolosos y siete en grado de tentativa y tiene un antecedente cometido en 2010 en Rivas Vaciamadrid, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El atropello tuvo lugar a las 2.44 horas del día 6 a la salida del restaurante ‘El Rancho’, ubicado en el número 6 de la avenida de la Constitución, donde se estaba celebrando una boda gitana con más de 200 invitados. El ahora detenido, invitado a la ceremonia religiosa pero no al convite posterior, inició una discusión en el interior del local que no fue a mayores y abandonó el establecimiento.

Cuando los invitados empezaron a marcharse, ya en la calle, esta persona supuestamente arrolló a un grupo de personas con su vehículo, un Toyota Corolla Verso de color gris, y se dio a la fuga. Como consecuencia de ello, cuatro personas murieron. Se trata de Consuelo, una mujer de 66 años, y su hijo Casiano, de 35; Juan Manuel R. V., de 68, e Iván M. S., de 17 años.

Otras ochos personas resultaron heridas, cuatro de ellas de carácter grave. Se trata de dos hombres de mediana edad, quienes fueron evacuados al Hospital de Coslada y al Gregorio Marañón una con fracturas en la pierna y otra con traumatismos en la pelvis; y dos mujeres con un traumatismo craneoencefálico, que fueron asistidas hospitales de Torrejón de Ardoz y La Princesa. Todas se están recuperando satisfactoriamente en el hospital.

En declaraciones a los medios en la Junta Municipal de Centro, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha negado que se registrara ningún tiroteo. «Se están barajando todas las hipótesis pero en principio no tenemos nosotros esa confirmación», ha indicado.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba instala 10 señales luminosas en los pasos de peatones con mayor tránsito de la N-310

HUYÓ DEL LUGAR Y FUE LOCALIZADO DESPUÉS

El presunto autor del arrollamiento huyó del lugar en un vehículo que fue localizado horas después, sobre las 4.00 horas, en Seseña (Toledo), a unos 50 kilómetros del lugar de los hechos.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo localizó el vehículo, un Toyota Corolla que circulaba con las lunas rotas y al que le faltaba el parachoques delantero, cuando realizaba servicios de prevención en la Urbanización El Quiñón de Seseña.

Los agentes arrestaron a sus tres ocupantes, un ciudadano portugués nacido en 1987 y sus dos hijos menores de edad. Estos dos últimos, de nacionalidad española y nacidos en 2006 y 2007, fueron puestos en libertad a cargo de su madre tras prestar declaración. Su padre aseguró a los agentes que fue el único responsable del atropello mortal y que huyó de un tiroteo, pero no hay casquillos ni disparos en su vehículo, han indicado a Europa Press fuentes policiales. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría madrileña de Tetuán.

Aunque en un primer momento se especuló con la presencia de una cuarta persona que iba en el vehículo en el momento de los arrestos, fuentes policiales han indicado que únicamente hay un arrestado como supuesto responsable del arrollamiento intencionado.

En el interior del vehículo se localizaron 3.600 euros en efectivo. Según los testigos, estaba destinado al regalo de los novios. El Grupo Sexto de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

DIVERSAS HIPÓTESIS SOBRE EL CRIMEN

La principal hipótesis del móvil del atropello mortal son los celos. Al parecer, el autor confeso habría mantenido una relación sentimental con la novia de la boda. Y aunque fue invitado a la misa, no al banquete, pero sin embargo acudió al mismo y comenzaron a discutir con invitados. Fue expulsado por el padre de la recién casada y recibió puñetazos y patadas.

Tras este incidente se marchó del lugar y esperó varias horas en su coche acompañado de sus hijos antes de cometer la acción criminal, quizá con la idea de hacer el mayor daño posible. Se investiga si había más personas mayores de edad dentro del coche.

Ayer fueron enterrados en el cementerio de Carbanchel el menor de los fallecidos y uno de los mayores fallecidos, mientras que en la localidad pacense de Navalmoral de la Mata serán inhumados la mujer y su hijo. La Policía realiza una vigilancia discreta de los camposantos para evitar represalias.

Los agentes también abren la investigación a rencillas entre dos clanes gitanos: los Bruno y los Gallegos. Al primero pertenecen todos los fallecidos, que viven en el sector IV de la Cañada Real. Algunos de ellos sus miembros han sido condenados por tráfico de drogas. Ellos niegan una anterior relación sentimental entre la novia y el presunto asesino. Aseguran que se produjo la pelea por un enfrentamiento entre un hijo de Micael y un miembro de la fiesta.

También te puede interesar:  Moreno exige explicaciones a la exalcaldesa de Talavera, Tita García, sobre el 'Caso Padrón'

Respecto al dinero hallado en el vehículo utilizado para el arrollamiento mortal, los agentes están averiguando si se trata del regalo que iban a dar a los novios, si lo robaron en la boda o si se los llevaron para vivir tras huir a otra zona de España o Portugal, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio