El desenlace de ‘Élite’ conmueve y divide a la audiencia de principio a fin





Noticia sobre ‘Élite’

Las series juveniles nunca pasan de moda y no hay mejor ejemplo que el de ‘Élite’. En octubre de 2018 nació esta serie para Netflix que rompió moldes, convirtiéndose rápidamente en una de las más vistas no sólo por su aire adolescente, sino también por el original misterio que envuelve las tramas. Desde secuestros hasta asesinatos, esta serie lo tiene todo. Actualmente el catálogo de la plataforma incluye su octava y definitiva temporada, con un final que nos ha dejado con la boca abierta.

Las series adolescentes antes de ‘Élite’

Las series juveniles siempre han sido un éxito (casi) asegurado antes de la llegada de ‘Élite’. Así lo demuestra la historia de la televisión. Quizá uno de los títulos más icónicos en este sentido sea la ficción de Telecinco ‘Al salir de clase’, emitida entre 1997 y 2002 y producida por la famosa BocaBoca. Con actores como Elsa Pataky, Mariano Alameda, Alejo Sauras o Diana Palazón, esta historia de adolescentes cautivó a toda España, siendo una de las más populares del género hasta el día de hoy.

Otro título icónico es ‘Compañeros’, de Antena 3, entre 1998 y 2002. En este caso la historia se centraba en los alumnos del mítico colegio Azcona, que protagonizaban, entre otras cosas, tramas relacionadas con el amor, el desamor, las drogas, la depresión e incluso el abuso sexual. Esta serie llevó al estrellato a actores como Eva Santolaria y Antonio Hortelano, los eternos Valle y Quimi que conquistaron los corazones de los adolescentes de la época.

Más tarde vino ‘Un paso adelante’, diferente a las anteriores porque, en lugar de desarrollarse la historia en un instituto tradicional, los protagonistas eran alumnos de un centro educativo especializado en baile, interpretación y música. El éxito de esta ficción fue tan grande que dio lugar a un grupo musical formado por algunos de sus protagonistas, llamado UPA Dance. Tampoco se queda atrás el rotundo triunfo de ‘Física o química’, en 2008, que lanzó a Úrsula Corberó y Maxi Iglesias a la fama, entre otros.

‘Élite’, uno de los mayores éxitos de Netflix

En octubre de 2018 llegó una serie juvenil a Netflix que marcaría para siempre a la plataforma. Creada por Carlos Montero y Darío Madrona, ‘Élite’ nos mostraba la vida en el instituto de élite Las encinas, repleto de adolescentes adinerados y alta sociedad. En un principio se centró en tres estudiantes de clase trabajadora que consiguieron entrar en el instituto con un programa de becas y en las relaciones que estos iban entablando con el resto de alumnos. El choque de clases entre estos jóvenes acabó en tragedia.

La octava temporada de ‘Élite’, con Omar Ayuso y André Lamoglia

El pasado 26 de julio se estrenó la octava y definitiva temporada de ‘Élite’, que se alejaba de las anteriores en muchos sentidos. En esta ocasión era muy diferente a las demás, ya que nos enfrentábamos a la primera de ellas tras el cierre de Las Encinas. Con esta clausura, los alumnos son repartidos por institutos públicos donde se realizarán ciertos controles. Los protagonistas, por tanto, salen de su entorno habitual.

La audiencia de ‘Élite’ desciende

Si bien ‘Élite’ siempre se ha posicionado como una de las apuestas más fuertes de Netflix, el paso de los años ha deteriorado su éxito. En las últimas temporadas, la serie había visto mermado su éxito, y en la octava tampoco ha alcanzado las astronómicas cifras de las primeras. Esta presente entrega se estrenó el pasado 26 de julio, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, y acumuló 15,3 millones de horas vistas y 2,4 millones de visionados.

¿Cómo es el final de ‘Élite’? ¡Alerta spoiler!

El final de ‘Élite’ ha dejado a todos con la boca abierta. Se ha centrado en un nuevo asesinato, el de Joel (Fernando Líndez), quien muere degollado por un personaje misterioso y de quien Héctor está perdidamente enamorado. Finalmente Joel, sin estar muy convencido, entabla una relación con Héctor movido por las ansias de dinero y poder.

Por otro lado en esta temporada conocemos a Emilia, la hermana de Héctor, capaz de todo con tal de conseguir lo que quiere. Al ver que su hermano le dedica demasiado tiempo a Joel, comenzó a sentir celos. Pero finalmente ni Emilia ni Héctor son los asesinos de Joel, aunque sí son detenidos acusados de ello. Un móvil que ha grabado los hechos delata a Luis, el policía que se infiltró en el colegio en la temporada anterior.


Scroll al inicio