El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha experimentó un descenso de 1.047 personas en agosto, lo que representa una disminución del 0,89% en comparación con el mes anterior. Así, el número total de desempleados en la región se sitúa en 116.099, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En comparación con el mismo mes del año pasado, Castilla-La Mancha presenta una notable reducción en el desempleo, con 7.230 personas menos en situación de paro, lo que equivale a un descenso del 5,86%.
A nivel nacional, la situación es diferente, ya que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo aumentó en 21.905 personas en agosto en relación con el mes anterior, lo que representa un incremento del 0,9%. Este aumento se atribuye principalmente al sector servicios, que ha concentrado la mayor parte del incremento del desempleo tras la finalización de muchos contratos de trabajo por la temporada estival.
(Habrá ampliación)