El derribo del muro del paseo de San Antonio en Cuenca será posible tras la eliminación de medida cautelar por parte de los juzgados.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cuenca ha levantado la medida cautelar de suspensión de las obras de demolición del muro del paseo de San Antonio. La decisión fue tomada después de considerar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento y la documentación proporcionada.

El auto del juzgado señala que «carece de sentido» mantener la paralización de la obra una vez que gran parte del muro ya ha sido demolido y no se trata de un bien catalogado o protegido. Además, el mantenimiento de la situación actual con obras inconclusas y paralizadas podría afectar a la administración promotora y a la empresa encargada de la obra.

El auto también destaca que las obras paralizadas pueden representar un peligro para los peatones y aumentar la posibilidad de actos vandálicos con los restos del material demolido. Por lo tanto, se indica que es necesario finalizar las obras y dejar la zona en condiciones de seguridad y uso adecuadas.

Hay que recordar que la demolición del muro del paseo de San Antonio, cerca de los terrenos de ADIF, fue paralizada el miércoles después de que el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha presentara un recurso a través de su letrada Cristina Fuentes Paños, también concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca. El alcalde y el presidente de la Diputación presentaron alegaciones a la paralización de la obra, asegurando que contaba con todos los informes técnicos necesarios para llevarse a cabo.

Scroll al inicio