La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes por la tarde en la jornada de puertas abiertas que el Club Esgrima Toledo y la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha han llevado a cabo en el gimnasio del Colegio San Lucas y María, en pleno Casco Histórico. Una cita que la organización ha enmarcado en los actos del Día Internacional de la Mujer y a la que han acuñado el título ‘Invita a una amiga. Apostamos por la esgrima femenina’.

En este sentido, Milagros Tolón ha puesto de manifiesto que el deporte es una herramienta de gran valor para la educación en Igualdad, y ha trasladado al Club Esgrima Toledo la enhorabuena por esta propuesta para la visibilización de la mujer en el deporte y, en concreto, en la esgrima, una práctica deportiva vinculada a Toledo siglos atrás. Esta jornada, además de la alcaldesa, también ha contado con el concejal de Deportes, Pablo García.

Como han recordado desde el Club Esgrima Toledo, la Esgrima y la espadería siempre han estado muy ligadas y si esta circunstancia se une que Toledo durante siglos fue capital de la Península y más tarde del Imperio, la hoy capital regional ha sido una de las cunas de este deporte y de grandes espadachines, tal y como mantienen desde el club que cuenta con numerosas deportistas y espadachines, incluso, de reconocido prestigio en el ámbito deportivo nacional.

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores