Albacete, 22 de febrero de 2025.-

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido en la Casa Perona al alcalde de San Pedro, Daniel Sancha, en un encuentro en el que el representante del Gobierno regional y el del Consistorio sampedreño han abordado varios asuntos de interés para la localidad albaceteña.

Las mejoras urbanas, en calles y accesos al municipio han sido alguno de estos temas tratados, y para los que el delegado de la Junta ha mostrado plena disponibilidad a trabajar de la mano con el Ayuntamiento, así como, la ejecución de la nueva depuradora.

Recordemos que este proyecto forma parte del Plan de Saneamiento y Depuración de Castilla-La Mancha para municipios de entre 2.000 y 5.000 habitantes y que está cofinanciada por los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

En este sentido, Ruiz Santos ha recordado que la EDAR de San Pedro “va a permitir el tratamiento de un caudal de 621 metros cúbicos diarios, lo que va a suponer una mejora en la gestión del agua”.

Por su parte, el alcalde San Pedro ha agradecido la colaboración de la Junta de Comunidades, al tiempo que ha reconocido que el poder contar con el apoyo del Ejecutivo autonómico es un alivio para los ayuntamientos pequeños, donde resulta muy complicado afrontar ciertos gastos que mejoren la vida de sus vecinos.

Scroll al inicio