El Defensor del Pueblo Solicita Información al Gobierno sobre la Interrupción de la Circulación Ferroviaria Madrid-Sevilla

El Defensor del Pueblo pide información al Gobierno sobre la interrupción de la circulación ferroviaria Madrid-Sevilla

El Defensor del Pueblo ha tomado la iniciativa de dirigirse al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible para investigar lo ocurrido el pasado 30 de junio en la línea ferroviaria que conecta Madrid y Sevilla, en el tramo Yeles-La Sagra, Toledo. Esta actuación de oficio surge tras la difusión de la información por los medios de comunicación sobre una avería que afectó a un «elevado número» de viajeros y a cerca de una veintena de trenes.

Según los reportes, algunos de estos trenes quedaron detenidos en la vía durante más de doce horas, lo que generó una situación de gran incomodidad para los pasajeros, quienes, bajo el intenso calor, no recibieron atención adecuada, ya que no se les proporcionó ni comida ni agua, y además, los sistemas de climatización de los trenes se desconectaron.

Ante este escenario, el Defensor del Pueblo ha solicitado al Ministerio que le proporcione información detallada sobre las circunstancias del incidente, el alcance del problema, así como una lista de los trenes involucrados y el número de pasajeros afectados. Además, se requiere conocer las medidas que se adoptaron para informar a los viajeros, aliviar sus perjuicios y restablecer la normalidad en el servicio ferroviario. La actuación del Defensor del Pueblo busca asegurar que se tomen las debidas responsabilidades y se garantice la protección de los derechos de los usuarios del transporte público.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.