El concejal del Río Tajo, Medioambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha presentado este lunes la décima edición del Cross y Paseo Solidario de Down Toledo, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. Lozano ha señalado que esta prueba deportiva y solidaria reunirá a cientos de toledanos amantes del deporte con un objetivo común: «colaborar y visibilizar la función integradora e inclusiva que tiene el deporte». El evento, según el concejal de Deportes, «se consolida y se lleva a cabo en un entorno cercano al río Tajo».
La prueba alcanza su décima edición y se desarrollará en dos modalidades. El Cross comenzará a las 10 de la mañana y constará de 10 kilómetros, con salida desde el Parque de Safont. Los participantes recorrerán el Puente de Azarquiel, la senda ecológica, el Castillo de Galiana y el Puente de Azucaica, para regresar de nuevo al Parque de Safont.
A las 11.30 horas se llevarán a cabo las pruebas para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Posteriormente, a las 12.00 horas, se celebrará el Paseo Solidario, que tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros por la senda ecológica.
El concejal Lozano ha animado a los toledanos a participar en este evento que coincide con un mes de septiembre «repleto de actividades deportivas». Además, ha agradecido el trabajo realizado por Down Toledo en la organización del evento y el esfuerzo de patrocinadores e instituciones que lo hacen posible.
Las inscripciones están abiertas en la web www.deporchip.com y tienen un precio de 10 euros, que incluye camiseta y avituallamiento, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.