El CPEE Bios de Talavera recibe a maestros de cuatro patas en un evento especial lleno de amor y aprendizaje.

Una experiencia inolvidable

Talavera de la Reina (Toledo), 20 de mayo de 2025.- Los 73 estudiantes del Colegio Público de Educación Especial Bios de Talavera de la Reina (Toledo) han asistido a una clase que no van a olvidar nunca, sobre todo, porque han recibido de unos maestros y maestras de cuatro patas muy especiales: los perros de la “Unidad Militar de Cría y Socialización Canina” del Centro Militar de Ávila.

Interacción y aprendizaje

El patio del centro educativo se ha convertido en un gran campo de adiestramiento en el que los alumnos del Bios han interactuado con los animales y han disfrutado y se han sorprendido con las habilidades de estos perros en labores de salvamento, búsqueda y protección de personas. En particular, el enfoque hacia niños y personas con discapacidad ha sido fundamental.

Lecciones de vida

Esta actividad ha representado no solo una lección de vida, sino también una manera de derribar barreras, cautivando no solo a los estudiantes del CPEE Bios, sino también a sus profesores. Además, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y la delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, María Castaño, han querido acompañar a la comunidad educativa del centro en este evento.

Agradecimientos y reconocimientos

José Gutiérrez ha expresado su felicitación a la dirección del Bios por incluir este evento en su comprometido programa de actividades educativas. Destacó la importancia de que los alumnos con necesidades educativas especiales conocieran, en su propio centro escolar, a la “Unidad Militar de Cría y Socialización Canina”, perteneciente al Ministerio de Defensa, que desplazó un equipo a Talavera compuesto por 1 oficial, 2 suboficiales, 2 MTM y 16 canes de distintas edades.

Importancia de la interacción

“Son perros preparados para socializar con el alumnado del Bios, cuya interacción puede resultar fundamental tanto en su etapa educativa como en su desarrollo personal”, ha valorado Gutiérrez. El delegado provincial ha agradecido a la Unidad Militar Canina de Ávila por incluir en su programa de exhibiciones al Colegio Público de Educación Especial de Talavera de la Reina.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.