El convenio entre el Gobierno de España y el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha propiciado la incorporación de un total de 96 docentes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta información fue confirmada durante una reunión de seguimiento presidida por Amador Pastor, en Toledo, donde también estuvieron presentes el director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro; el secretario general de Universidades del ministerio del área, Francisco García, y el rector de la UCLM, José Julián Garde.
El mencionado convenio, firmado en septiembre por el presidente regional y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, contempla la incorporación de 159 profesores a la UCLM. Durante la reunión, Pastor destacó el compromiso del Gobierno de García-Page con la universidad, subrayando que se destinarán 224 millones de euros para el año 2025. Esta cifra representa un aumento de 126 millones de euros respecto a las aportaciones realizadas en 2012 y 2013.
Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes anunció la intención del Ejecutivo autonómico de implementar la gratuidad en la primera matrícula universitaria a partir del próximo curso, tanto para la UCLM como para el campus de Guadalajara de la Universidad Alcalá de Henares. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la educación superior y fomentar el desarrollo académico en la región.