El Consorcio RSU de Ciudad Real se reúne con 80 municipios para explicar la recogida selectiva de biorresiduos

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real continúa avanzando en su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular tras mantener reuniones informativas con un total de 80 municipios de la provincia para explicar el proceso de implantación de la recogida selectiva de biorresiduos. Estas actuaciones incluyen tanto la puesta en marcha del contenedor marrón como el desarrollo de sistemas de compostaje comunitario.

Las reuniones, siete en total y de carácter comarcal, se han celebrado en distintos puntos de la provincia y han estado dirigidas por el departamento técnico del Consorcio RSU, encabezado por su gerente, José Manuel Labrador, y el director del área técnica, Ignacio Aguilar. En algunos de estos encuentros también han participado el presidente del Consorcio, Carlos Villajos, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, quienes destacaron la importancia de informar de manera directa y cercana a los ayuntamientos sobre este nuevo modelo de gestión de residuos.

José Manuel Labrador subrayó que estas iniciativas “van más allá del cumplimiento de la Ley de Residuos” y suponen “una oportunidad para avanzar hacia un sistema más sostenible, responsable y beneficioso tanto para los municipios como para el medioambiente”.

La recogida selectiva mediante el contenedor marrón se implantará inicialmente en cerca de cuarenta municipios, principalmente los de mayor población, y estará operativa antes de marzo de 2026. Para ello, se han celebrado reuniones comarcales en localidades como Santa Cruz de Mudela, Bolaños de Calatrava y Miguelturra. De forma paralela, el compostaje comunitario comenzará en 43 municipios, tras encuentros informativos en Agudo, Corral de Calatrava, Brazatortas y Montiel.

Ambas iniciativas irán acompañadas de una intensa campaña de información y sensibilización ciudadana, con stands informativos, acciones en colectivos y asociaciones, difusión de materiales audiovisuales, buzoneo y presencia en medios de comunicación. Con estas medidas, el Consorcio RSU de Ciudad Real refuerza su estrategia para mejorar la gestión de residuos, reducir el impacto ambiental y acercar a la ciudadanía a un modelo de economía circular más sostenible.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.