El alcalde de Toledo y presidente del Consorcio de la Ciudad, Carlos Velázquez, ha liderado este miércoles el Consejo de Administración donde se ha aprobado el presupuesto para 2025, el cual se eleva a 4.179.818,54 euros. Este presupuesto tiene como objetivo principal la estrategia de fijar población en el Casco Histórico, con una aportación del Ayuntamiento de 330.750 euros.
Durante la sesión, el Consejo de Administración también dio luz verde al Plan de Objetivos para 2025, que refuerza el programa de vivienda. Además, se modificaron las bases reguladoras de las Ayudas a la Rehabilitación de Edificios y Viviendas del Casco Histórico, que contarán con una dotación de 1.000.000 euros, lo que representa un incremento del 11% en comparación con 2024, según ha informado el Consistorio.
Velázquez celebró el éxito del Consorcio en 2024, destacando la recuperación del Salón Rico como un hito importante, resultado de muchos años de esfuerzo. En este contexto, hizo hincapié en la importancia de seguir adelante con el proyecto «Toledo Emerge», que busca la rehabilitación de espacios abandonados.
Uno de los proyectos más relevantes que iniciará el Consorcio en 2025 será la rehabilitación del edificio de Alamillos del Tránsito, un desafío tanto técnico como patrimonial. Velázquez enfatizó el impacto positivo que tiene una entidad con un historial de éxito para llevar a cabo estas iniciativas y resaltó la colaboración de cuatro administraciones en este esfuerzo.
El alcalde también informó que las conversaciones con la Diputación de Toledo están avanzadas para llevar a cabo esta «verdaderamente ilusionante» actuación en Alamillos del Tránsito, la cual incluirá 70 plazas de aparcamiento para residentes, viviendas y un nuevo espacio recreativo para disfrute de los toledanos.