La Comisión Ejecutiva y el Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca han dado luz verde al Presupuesto del organismo para el ejercicio 2025, que se sitúa en 4,6 millones de euros. De acuerdo con la información proporcionada por el Consistorio, este presupuesto incluye las modificaciones que ya se discutieron el año anterior en relación con la manera en que se establecen las cuantías para las diferentes actuaciones.
El alcalde y presidente del Consorcio, Darío Dolz, ha señalado que el cambio más significativo radica en la transición a un sistema de subvenciones nominativas, lo que ha llevado a una disminución en el capítulo de inversiones mientras que el de subvenciones ha experimentado un notable aumento.
Además, se han aprobado las bases reguladoras para las subvenciones del ejercicio 2025, que se otorgarán mediante un régimen de concurrencia competitiva. Estas subvenciones están destinados al desarrollo y fomento de actividades culturales y turísticas en el Casco Antiguo, así como a la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades promocionales. También se incluirán ayudas para la rehabilitación de edificios singulares, así como de edificios y viviendas en el Casco Antiguo.