El Consistorio reúne a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco para abordar los fondos Next Generation

El presidente del Distrito del Casco-Azucaica y edil delegado de Fondos Europeos y Empleo, Francisco Rueda, ha mantenido en la tarde de este martes una reunión informativa con la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Casco para abordar la aplicación del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ayuntamiento de Toledo’ en el marco de los fondos europeos ‘Next Generation’.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos y ha sido convocado a instancias de esta entidad vecinal y su presidenta, María Luz Santos, si bien el edil ha invitado también al presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Tomás Ruiz, que ha participado de forma telemática.

Francisco Rueda ha trasladado a los asistentes el conjunto de ayudas concedidas a la capital regional entre las cuáles se encuentran: Moves III Planes de Impulso al Medio Ambiente y Cambio Climático (PIMA-CC) para la puesta en marcha de acciones de lucha contra el cambio climático; los proyectos piloto de la Agenda Urbana 2030.

De otro lado, el Plan de Sostenibilidad Destino Turístico; el Plan Impulsa con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas y, por último, la transformación digital y la modernización de las administraciones locales. En total, seis proyectos por importe de 9.009.410 euros que han sido detallados por Rueda en esta reunión.

Toledo es una ciudad comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y por ello también canalizará, a través de esta ayuda, diversos planes alineados con estos propósitos en los que también se promoverá una estrategia integral para el desarrollo de una idea compacta de la ciudad; el turismo sostenible y la infancia y la comunidad como una estrategia transversal para la cogobernanza y la sostenibilidad de las políticas públicas.

Por su parte, el Plan de Sostenibilidad Destino Turístico, tal y como ha destacado Rueda, cuenta con una ayuda de 4,2 millones de euros y consta de cuatro ejes para desarrollar actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible, actuaciones de mejora de la eficiencia energética, otras tantas encaminadas al ámbito de la transición digital y, finalmente, actuaciones en el ámbito de la competitividad.

También te puede interesar:  Presupuestos Participativos de Toledo abierto plazo de presentaciones

En cuanto al Plan Impulsa del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, dotado con tres millones de euros, el edil ha destacado la regeneración de los miradores y jardines históricos de La Vega, Sisebuto y Recaredo.

También, ha cuantificado en 1.193.410 euros la iniciativa orientada al fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas como es el caso de la actuación de rehabilitación que se está desarrollando en la calle Reyes Católicos.

Por último, ha sido concedida una ayuda por importe de 319.225 euros a la transformación digital y modernización de entidades locales a través de la administración electrónica, el teletrabajo y la ciberseguridad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio