El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal, ha dotado de alumbrado más eficiente y sostenible al Campo del Arroyo, ubicado en el barrio de Santa Bárbara y el campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia.
La iniciativa está enmarcada en el plan de mejora y adecuación de instalaciones deportivas que impulsa el Gobierno de Milagros Tolón para promover el ocio saludable y ofrecer espacios de calidad a los toledanos y toledanas en todos los barrios de la ciudad.
En el Campo del Arroyo han sido sustituidos un total de 20 focos por otros tantos de led y se ha procedido también a la mejora de la instalación eléctrica, todo ello por un montante que asciende a 12.726,78 euros.
Además, esta actuación se suma a la recientemente ejecutada en la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia donde hubo que reponer el cableado de dos torretas de luz por un importe de 1.028,50 euros.
Y en el Campo de Fútbol de la Escuela de Gimnasia, otra intervención dirigida a mejorar la instalación eléctrica y proveer a este espacio de alumbrado más eficiente y sostenible, con la sustitución de 16 focos, ha supuesto un coste de 10.181,42 euros.
En total, una inversión que ronda los 25.000 euros y a la que seguirá, próximamente, la adecuación del alumbrado del campo del Salto del Caballo donde el Ayuntamiento mejorará también la instalación eléctrica, siempre con criterios de eficiencia energética.