El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado su intención de iniciar la construcción del puente entre los barrios de Azucaica y Polígono en el menor tiempo posible. Para ello, se pedirá colaboración a otras administraciones. El PP fue el único partido político que incluyó en su programa electoral la construcción de este puente con el objetivo de mejorar la movilidad entre ambos barrios.
En declaraciones a los medios, previas a la presentación del Congreso Internacional de Patrimonio de la Obra Pública y la Ingeniería Civil, el alcalde afirmó que la competencia de unir dos barrios es responsabilidad de la ciudad, ya que se trata de unir calles, a pesar de los obstáculos que supone, como la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo.
Ante la pregunta de si el Consistorio asumiría exclusivamente los gastos de construcción, Velázquez adelantó que se solicitará colaboración al resto de administraciones, ya que se trata de una infraestructura de gran importancia. Este puente mejorará significativamente la movilidad en torno a una infraestructura clave, el Hospital Universitario de Toledo, no solo para la ciudad sino también para toda la provincia.
«La iniciativa debe partir de nosotros, pero no renunciamos a la colaboración entre administraciones. Veremos la forma, a través de un convenio de colaboración», añadió el alcalde.
Además, Velázquez anunció que solicitará al Gobierno regional que realice inversiones significativas dentro de sus competencias, de la misma manera que él exige al ministerio que resuelva los problemas de retrasos en las líneas de tren que unen Toledo y Madrid. Entre las inversiones demandadas, se encuentra la finalización de la circunvalación de Toledo, infraestructura vital para mejorar la movilidad, considerado actualmente como uno de los problemas más importantes que afectan a los ciudadanos de Toledo.