El consistorio de Tarancón reparte 18.000 euros entre tres asociaciones que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad

Consistorio Tarancón reparte 18.000 euros entre tres asociaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento ha llevado a cabo la renovación del convenio del Proyecto Compartir, una iniciativa que busca ofrecer una respuesta inmediata a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. En una reunión presidida por el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto a la concejal de Servicios Sociales, Educación y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, se firmaron los acuerdos anuales con representantes de las entidades Cruz Roja Tarancón, San Vicente de Paúl y Cáritas Interparroquial.

Cada una de estas organizaciones recibirá una ayuda económica de 6.000 euros, lo que suma un total de 18.000 euros destinados a apoyar a familias en situación de necesidad. «Gracias a la labor de estas asociaciones asistenciales, que trabajan en coordinación con los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento, estos recursos irán directamente a ayudar a muchas familias que necesitan cubrir necesidades realmente básicas», destacó la concejal Benavente.

Por su parte, los representantes de las tres entidades agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, y recalcaron la creciente necesidad de apoyo. «La cifra de familias con esta necesidad es creciente», alertaron, subrayando la importancia de la colaboración continuada entre la administración y las organizaciones sociales para hacer frente a esta situación.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.