La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha participado este jueves en la reunión telemática que el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mantenido con los responsables de las 16 administraciones locales y provinciales más representativas del territorio autonómico para informarles sobre el borrador de la Estrategia de Economía Circular que está elaborando su departamento.

Noelia de la Cruz ha puesto en valor el trabajo de la consejería y su disposición para implantar estrategias y políticas concretas y asumibles desde la autonomía local para alargar la vida útil de los residuos, convirtiéndolos en recursos, y así implementar un modelo productivo más justo, social, colaborativo y sostenible.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hay un apartado específicamente dedicado al decisivo papel de las ciudades para lograr que éstas sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, ya que ofrecen un entorno más favorable para la resolución de problemas sociales y ambientales que las zonas rurales.

La densidad relativamente alta de las ciudades puede lograr un aumento de la eficiencia y la innovación tecnológica y al mismo tiempo reducir el consumo de recursos y de energía. La economía circular ofrece una oportunidad de responder a estos desafíos al repensar la forma en que usamos los materiales, lo que genera maneras totalmente nuevas de generar prosperidad en largo plazo.