La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la adjudicación a la empresa “Innovación y Desarrollo Local SL” de tres lotes del Programa Operativo de Empleo Juvenil, un proyecto cofinanciado con fondos europeos para facilitar la integración en el mercado laboral de 60 jóvenes toledanos desempleados entre 16 y 30 años. También se ha autorizado traspasar la gestión del Palacio de Congresos a la empresa “Gistc Total Congress & Meeting SL”.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha explicado que el Programa Operativo de Empleo Juvenil tiene cuatro ámbitos de actuación, “Edificación y obra civil”, “Electricidad y electrónica”, “Energía y agua” -que son los que se han adjudicado esta mañana- y el cuarto dirigido al ámbito social “que se pondrá en marcha conjuntamente con la Universidad”.

El proyecto, dirigido a la formación de los jóvenes y su orientación para permitir su ingreso en el mercado laboral, tiene un presupuesto global de 900.000 euros, siendo la aportación del Ayuntamiento del 8,11 por ciento y el resto con cargo a fondos europeos.

Palacio de Congresos

Por otra parte, el Gobierno local ha dado el visto bueno la solicitud presentada por Gestió i Serveis Trade Center (GIS) para la cesión del contrato de “Equipamiento, mantenimiento, gestión y explotación del uso privativo de dominio público del Palacio de Congresos ‘El Greco’” a favor de Gistc Total Congress & Meeting, SL.

El portavoz municipal considera que este cambio en la gestión, aprobada toda vez que se garantiza la viabilidad de la operación, mejorará la coordinación y la colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer la mejor programación cultural a los toledanos y el máximo rendimiento empresarial como sede congresual.

Otros acuerdos

En otro orden de cosas, se ha autorizado la creación del Registro Electrónico General y Oficinas de Asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento de Toledo, dentro del marco de actuación para la transformación digital del Ayuntamiento y la implantación de la Administración Electrónica.

También se ha aprobado el expediente de contratación plurianual relativo a “Implantación de un sistema de gestión y venta informatizada de entradas de los espectáculos promovidos por el Patronato Municipal del Teatro de Rojas”, por un periodo de dos años y un presupuesto máximo de licitación de 14.520 euros.

Por último, se ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación del Servicio de Bandas de Música para la realización de conciertos y actuaciones públicas, dentro de las necesidades socioculturales y festivas de la ciudad de Toledo, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, dotado con un gasto máximo de 460.000 euros (IVA incluido) y una duración de dos años.

Audio José Pablo Sabrido:


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/12/sabrido_adjudicacion_empleo.mp3