El Consejo Social de la UCLM Invita a la Participación Ciudadana para Fortalecer su Legislación

La ley del Consejo Social UCLM se abre este martes a la participación ciudadana para un retoque que la haga "más fuerte"

Amador Pastor, Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha anunciado la apertura del proceso de participación ciudadana, pautado para este martes, con el objetivo de reformar la actual ley que rige el Consejo Social. El anuncio tuvo lugar en el marco de un acto institucional celebrado en Tomelloso.

La legislación que se pretende actualizar tiene más de dos décadas de existencia y fue concebida para promover la implicación activa del tejido social en la gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la figura del Consejo Social. Este organismo se constituyó como el medio por el cual los diferentes sectores y actores sociales representativos de la comunidad autónoma puedan ejercer influencia y participación en el funcionamiento universitario.

El consejero Pastor ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con propuestas y sugerencias, buscando forjar un consenso amplio y representativo. La finalidad de esta iniciativa es consolidar un marco de cooperación robusto y firme, que no solo destaque dentro de la comunidad autónoma sino que pueda ser considerado un referente a nivel nacional e incluso internacional.

Este proceso de revisión y mejora normativa refleja el interés de las autoridades educativas de la región por adaptar la estructura y operatividad del Consejo Social a las nuevas demandas y retos de la sociedad actual en el ámbito universitario. La convocatoria para aportaciones busca capturar la diversidad de voces y perspectivas que componen el tejido social de Castilla-La Mancha, con la intención de enriquecer y actualizar la ley a la realidad contemporánea.

Scroll al inicio