La Diputación de Cuenca ha celebrado este martes una sesión del plenario del Consejo Provincial de Personas Mayores, donde se han analizado diversas propuestas presentadas por asociaciones de mayores a través del programa ‘El Consejo Propone’, destinado a ser incluido en el programa de envejecimiento activo. En esta ocasión, la iniciativa de los ‘Viajes Culturales’ ha sido la elegida para su desarrollo.
La diputada de Servicios Sociales, Eva García, presidió el consejo, que contó con la presencia de Susana Zomeño, delegada de Bienestar Social de la Junta en Cuenca, y María Ángeles Briones, coordinadora de Servicios Sociales, así como representantes de diferentes asociaciones provinciales, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Este evento se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, una fecha que sirve para recordar la importancia de establecer nuevas políticas y programas que atiendan las necesidades de este colectivo. García destacó la oportunidad que representa este día para reflexionar sobre la valiosa sabiduría y experiencia de las personas mayores, así como el papel esencial que desempeñan en la comunidad.
La Diputación ha implementado diversas iniciativas para considerar la opinión de los mayores, resaltando el Consejo de Mayores como un órgano de participación fundamental. En el contexto de la votación del programa ‘El Consejo Propone’, se presentaron varias iniciativas, entre ellas ‘Saber envejecer’, ‘Incentivar la formación de grupos de Teatro’ y los ‘Viajes Culturales’, siendo estos últimos los que recibirán apoyo para su implementación por parte de las asociaciones que lo soliciten.
Eva García agradeció la implicación de las asociaciones en este órgano de participación y subrayó que, gracias a su colaboración, se ha facilitado el camino para «promover el bienestar y la dignidad de todos nuestros mayores», asegurando que se sientan «valorados y apoyados, a la vez que cuidados y queridos».