El Consejo Local de la Mujer exige un juzgado de violencia de género en Toledo y equidad en el trabajo.

El Consejo Local de la Mujer ha llevado a cabo su concentración mensual en contra de la violencia machista en el parque de la Vega de Toledo. Durante el acto, miembros de la Corporación Municipal, la concejal de Igualdad, Ana Abellán, y las representantes de CCOO y UGT han leído un manifiesto en el que se ha exigido la creación de un juzgado de violencia sobre la mujer en la ciudad de Toledo. Además, se ha reclamado la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El manifiesto explica que es fundamental que desde las instituciones se haga justicia y caiga en los responsables de la violencia machista todo el peso de la ley. Asimismo, señala que la sociedad se lava las manos y mira hacia otro lado ante afirmaciones como “Ella solita se lo buscó». Por eso, es hora de plantarse y enfrentarse a este problema, a toda esa violencia cruel, sangrienta y salvaje que desprotege, todavía más, a las mujeres al borde de la exclusión social.

El Consejo Local de la Mujer ha exigido igualdad de derechos, condiciones, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres. Han dejado claro que no buscan ser superiores, solo buscan un mundo justo que las respete, con los mismos derechos y los mismos deberes, íntegros y sin excepciones.

El acto ha concluido con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género que, en lo que va de año, solo en España han sido 13. En su recuerdo, varias velas han sido depositadas en la escultura que homenajea a la mujer en el parque de la Vega.

Scroll al inicio