El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real renovará sus estatutos para "adecuarlos al momento actual"

El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real renovará sus estatutos para "adecuarlos al momento actual"

El Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real ha acordado renovar sus estatutos vigentes para «adecuarlos al momento actual», al tiempo que también ha renovado su Comisión Permanente con la presentación de candidatas voluntarias.

En su reunión de este miércoles, también se presentó el ‘Estudio de discriminación por origen racial y étnico con perspectiva de género’ elaborado por Gema Muñoz Izquierdo para la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

«Una herramienta muy relevante que dará lugar a sucesivos trabajos basándose en las conclusiones que desvelan, según las personas encuestadas, que dicha discriminación es bastante o muy frecuente por ser inmigrante o pertenecer a un grupo racial o étnico, por el aspecto físico o apariencia externa y por la orientación sexual», ha informado en nota de prensa el Consistorio.

La discriminación es poco o nada frecuente por creencias religiosas, políticas, edad o discapacidad. Respecto a la evolución de la discriminación, predomina la opinión de que la situación se mantiene más o menos igual que en los dos últimos años.

También te puede interesar:  El crédito definitivo de ayudas para mejorar producción y comercialización de miel en CLM asciende a 1.334.665 euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio