Este año, el Ayuntamiento de Toledo, encabezado por la concejal Marisol Illescas, ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.
El objetivo principal de estas actividades es concienciar a toda la sociedad sobre la existencia de esta lacra social y promover la participación en la lucha para erradicarla. Marisol Illescas ha expresado el deseo del Gobierno municipal de lograr la máxima participación en las distintas actividades programadas, llegando a todos los ámbitos de la población.
El programa incluye una variedad de eventos, desde deportivos hasta culturales, que buscan visibilizar la problemática de la violencia de género y promover la reflexión y el compromiso con su erradicación. Por ejemplo, se celebrará un Taller de Bautismo de Escalada, monólogos en MataderoLab, un taller grupal de arteterapia, un videoforum sobre mutilación genital femenina, una conferencia sobre prostitución, pornografía y violencia sexual, y una manifestación organizada por el Consejo Local de la Mujer, entre otros.
Además, se iluminarán los edificios emblemáticos de la ciudad en color morado, el lazo blanco, símbolo de esta lucha, lucirá en la balconada del Ayuntamiento, y se presentará el libro “La historia de la mujer en 100 objetos” de Espido Freire.
Marisol Illescas ha manifestado su deseo de que esta semana sea un éxito para los intereses de toda la sociedad, «que son la lucha y la eliminación contra la violencia que sufren las mujeres, y contribuir a que esta violencia cese de una vez, porque la situación que estamos viviendo es dolorosa e insostenible y necesitamos mucha educación.»
Todas estas actividades estarán disponibles en la web municipal, en la pestaña de igualdad, y en las redes sociales del Ayuntamiento de Toledo, y Marisol Illescas ha animado a toda la población a participar en ellas.
En resumen, el Ayuntamiento de Toledo ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el objetivo de visibilizar esta problemática y fomentar la participación en su erradicación.