El Consejo Local de la Mujer se ha reunido este martes en el Paseo de Sisebuto con motivo del acto que se desarrolla cada primer martes de mes para condenar la violencia machista y recordar a las dos mujeres que han sido asesinadas por esta lacra social durante el mes anterior.

El discurso de este martes ha corrido a cargo de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) que ha puesto de manifiesto el incremento en el porcentaje de hombres que niegan la violencia de género ya que “se ha duplicado” y también “ha aumentado entre chicos jóvenes la opinión de que la violencia es inevitable, con un 24,4 por ciento en 2021 frente al 21 por ciento de hace cuatro años”.

Además, desde AHIGE se ha planteado la necesidad de llevar a análisis el papel y la responsabilidad de los hombres ante estas manifestaciones de violencia. Y es que, bajo su opinión, no sólo es importante no ejercer esa violencia “sino dejar de tolerarla en los demás”.

Por ello, en el marco de esta concentración, se ha señalado a “los hombres agresores y violentos” y se ha realizado una petición para todos los hombres: “No miréis a otro lado, no sigáis tolerando en vuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres. Es nuestra responsabilidad actuar allí donde se dé o se prepare el horror”.

Finalmente, se ha hecho un llamamiento para levantar la voz y trasladar al conjunto de la sociedad “un claro mensaje de rechazo absoluto de las raíces de violencia, negando cualquier razón que la justifique. No hay excusa posible”.

La concentración de este martes ha tenido lugar en el Paseo de Sisebuto ya que el Parque de la Vega se prepara estos días para acoger la próxima edición de la Feria de Artesanía (FARCAMA).

20211005_concentración_violencia_machista (1)

20211005_concentración_violencia_machista (2)

20211005_concentración_violencia_machista (2)