El Consejo de Participación Infantil y Adolescente elabora un cartel con el Decálogo en tiempos de desconfinamiento

El Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo (CPIA) ha elaborado un cartel con el ‘Decálogo de la infancia y adolescencia para la salud en tiempos de desconfinamiento’ de la mano de la Asociación para la Integración del Menor Paideia y Ciudades Amigas de la Infancia.

Enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número tres, centrado en la Salud y Bienestar, el Decálogo parte de la idea de garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal y ha sido conformado por niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Toledo hasta los 18 años de edad que representan a todos los barrios y centros educativos de la ciudad.

La propuesta incluye el uso de mascarilla quirúrgica, obligatoria para mayores de seis años y recomendable de 3 a 5 años; la distancia de seguridad de dos metros; el lavado frecuente de manos con agua y jabón; el respeto a la franja horaria destinada a personas mayores y capacidades diferentes (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas); la alimentación saludable; no tirar guantes o mascarillas al suelo; desinfectar con alcohol objetos y productos; reuniones con un máximo de 15 personas y cubrirse con el brazo para estornudar o toser.

Además, el Decálogo recuerda la necesidad de ponerse en contacto con el Centro de Salud ante la presencia de algún síntoma de posible infección. El ODS de Salud y Bienestar sobre el que gira esta iniciativa aborda la necesidad de poner en marcha muchas más iniciativas para erradicar por completo una amplia gama de enfermedades y para hacer frente a numerosas y variadas cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud.

El Consejo de Participación Infantil y Adolescente de Toledo (CPIA) tiene como objetivo que se oiga la voz, demandas y propuestas de este colectivo y que las mismas sean tenidas en cuenta por parte de los responsables públicos así como por las distintas organizaciones de la ciudad. Entre sus funciones están informar al Ayuntamiento de las ideas que pueden mejorar la ciudad, proponer soluciones, hacer que los niños y adolescentes puedan disfrutar más de las calles y espacios públicos o informar más y mejor sobre las actividades existentes en la capital regional.

También te puede interesar:  La Escuela Toledana de Igualdad ofrece dos jornadas de autoprotección femenina con gestión del miedo y del estrés

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio