El Consejo de Participación del Distrito Norte aborda los avances y próximos proyectos que el Ayuntamiento de Toledo ultima en la zona

El Centro Cívico de Buenavista ha acogido este miércoles la celebración del Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte en su sesión ordinaria que ha llevado a análisis las propuestas de las diversas entidades vecinales así como el informe de la presidencia, a cargo del viceportavoz del Gobierno local y edil Pablo García.

García ha abordado la mejora de las multipistas existentes en los barrios de Buenavista, La Legua y Valparaíso, además de la próxima finalización del circuito pumptrack que se ultima en la Avenida del Madroño de Valparaíso.

Asimismo, el Ayuntamiento está presupuestando el campo de fútbol en esa misma vía y estudiando el presupuesto de varias empresas para implantar el circuito de iniciación de BMX. Además, próximamente quedará instalado el alumbrado de la nueva pista de voleibol playa.

En este punto, el edil ha recordado que el cambio de luminarias de la Avenida de La Legua se encuentra actualmente en licitación y que la semana que viene se inaugurará el nuevo alumbrado de la Avenida de Europa y la calle Corpus Cristi, siempre bajo criterios de seguridad y eficiencia energética. En las inmediaciones de la discoteca del Hotel Beatriz se desarrolla el arreglo de la servidumbre del paseo peatonal -antes privado-  en la bajada por el vial de dos carriles próximo al muro de contención del hotel, en la TO-20, ha explicado.

También, ha dicho García, se está elaborando un proyecto de plantaciones asociado a la recuperación de medianas, así como el arreglo de la escalera de madera en el parque de Nara que estará lista para la semana que viene.

Otro punto incluido han sido las actividades dirigidas a mayores durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Centro Cívico que consistirán en tres grupos de dos horas a la semana con Mantenimiento, Yoga o Pilates.

De otro lado, las entidades han trasladado sus inquietudes en torno a asuntos como los siguientes: la adecuación del punto de recogida de residuos en la Avenida del Olmo, junto a la zona canina; la conexión del carril bici entre la Avenida del Madroño y la Avenida de La Legua; la iluminación de la Multipistas y una zona canina en La Legua; o una hipotética modificación en el proceso de participación.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba