El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de 1,9 millones de euros para las obras de ampliación y reforma de la Residencia ‘Los Quiñones’ y el Centro de Mayores ‘Las Quinientas’

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1,9 millones de euros para la ampliación de la Residencia de Mayores ‘Los Quiñones’ en Vianos (Albacete), y para la reforma integral del módulo norte de las antiguas escuelas ‘Astrana Marín’, en Cuenca, para su adaptación como Centro de día de Mayores ‘Las Quinientas’.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha destacado que estos casi dos millones de euros para obras de ampliación y reforma en centros de atención a personas mayores, “son un ejemplo de las políticas que en materia de Bienestar Social desarrolla el Gobierno del presidente Emiliano García-Page desde el año 2015, con el objetivo firme de consolidar el Modelo de Atención Centrado en las personas y en sus entornos, para que aquellas personas mayores que no quieran dejar sus pueblos tengan todos los servicios a su alcance”.

Además, ha indicado la consejera que el Gobierno regional destina anualmente 230 millones de euros a mantener plazas en las residencias de mayores. Y, a lo largo del año 2022, “vamos a llevar a cabo importantes inversiones como éstas, para modernizar y adaptar a las nuevas necesidades los centros de atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia y menores, a lo que vamos a destinar 63,7 millones de euros”, ha puntualizado García Torijano.

‘Las Quinientas’ y ‘Los Quiñones’

En este contexto, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que, en el caso de la ampliación de la Residencia de Mayores ‘Los Quiñones’, se ha autorizado un gasto de 1.145.037 euros, “que van a permitir la creación de una nueva planta que va a suponer el aumento de 15 plazas en el centro residencial, con once habitaciones individuales y dos dobles”. En la actualidad, el centro residencial cuenta con 16 plazas y, tras la ampliación, será de 31, de las cuales 15 están en habitación individual y ocho en habitación doble.

También te puede interesar:  Castilla-La Mancha reconoce a las personas mayores en Ablanque como pilares básicos de las políticas públicas

Por otro lado, para la reforma integral del módulo norte de las antiguas escuelas ‘Astrana Marín’, en Cuenca, para su adaptación como Centro de día de Mayores ‘Las Quinientas’, se ha aprobado un gasto de 883.414 euros.

En este caso la actuación a realizar es la reforma y adaptación de una construcción de los años setenta (antiguas escuelas ‘Astrana Marín’, para cumplir la normativa actual de la accesibilidad. El proyecto contempla una planta baja con cafetería, comedor y cocina, así como dos aseos, recepción y despachos; y una primera planta con dos salas de usos múltiples y dos aseos accesibles.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio