El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado el dictamen del Consejo de Estado acerca de los caudales ecológicos del río Tajo como una decisión «no solamente ajustada a derecho, sino de sentido común». Este órgano ha aprobado de forma unánime el proyecto de Real Decreto que incluye la modificación de dichos caudales.
Martínez Arroyo ha puesto de relieve que «en una cuenca como la del Tajo es necesario que circule un caudal suficiente para que el río esté vivo». Así mismo, ha asegurado que el caudal ecológico que el Gobierno propone ha sido «estudiado técnicamente» y que es «suficiente para Castilla-La Mancha y es la garantía para nuestro futuro».
El consejero ha explicado que el dictamen del Consejo de Estado es «muy difícil que algo sea más legal que aquello que da respuesta a cinco sentencias de Tribunal Supremo que obligan a incluir en la planificación del Tajo los caudales ecológicos». Por tanto, ha concluido que esta decisión es la mejor para el futuro de la región.