La Asociación de Taxistas de Ciudad Real entrega el premio ‘Quijotaxi de honor’ al consejero de Fomento del Gobierno Regional
En una ceremonia organizada por la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), se entregó el premio ‘Quijotaxi de honor’ al consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando. El galardón fue entregado por Manuel García, presidente de la Asociación de taxistas de Castilla-La Mancha, y Juan José Sansebrin, presidente de la APTCR. Al evento también asistieron autoridades locales como la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.
Pedro Muñoz Plaza, un taxista de Tomelloso con más de doce años de experiencia, también recibió un premio de la APTCR. Él y su hijo poseen la primera licencia adaptada para personas con discapacidad de la zona.
Durante la ceremonia, el consejero de Fomento agradeció el premio y destacó el papel del sector del taxi en la sociedad y la economía de la región. «Habéis venido planteando una hoja de ruta, primero para paliar los efectos del Covid… Creo que lo habéis conseguido en materia de moratorias para no tener que cambiar los coches en lo peor de lo peor o reivindicando que hubiera ayuda para el sector del taxi en esos momentos tan difíciles», declaró.
En Castilla-La Mancha hay 1.058 licencias de taxi, siendo el 30% de ellas pertenecientes a las siete grandes ciudades de la región, y el resto a taxistas en zonas rurales. La Federación Regional del Taxi es la principal asociación que representa a los taxistas en la región y está formada por asociaciones provinciales de taxistas rurales y algunas asociaciones locales de las capitales.