El concurso de traslados más extenso en la historia del Sescam es aprobado unánimemente

Aprobado sin ningún voto en contra el concurso de traslados "más amplio" convocado en la historia del Sescam

La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) aprobó hoy sin ninguna objeción las bases y plazas del concurso de traslados correspondientes al año 2023. Este concurso de traslados es el más amplio en la historia del Sescam, ya que contempla un total de 10.595 plazas vacantes con sistema de resultas.

Este es el primer acuerdo alcanzado por la nueva Mesa Sectorial del Sescam, que surgió de las elecciones sindicales celebradas en marzo, donde los sindicatos Satse, Usicam, USAE, CSIF, CC.OO., CESM y UGT obtuvieron representación.

De las plazas incluidas en este concurso, 1.327 son para personal facultativo, 674 de ellas para facultativos de Atención Primaria, 6.534 para personal sanitario diplomado/grado y personal técnico, y 2.734 para personal de gestión y servicios, según informó la Junta.

Regina Leal, directora gerente del Sescam, destacó que este es el mayor proceso de provisión en cuanto a número de plazas en la historia del sistema regional de salud. Esto ha sido posible gracias a la realización de varios concursos en los últimos ocho años y al ritmo de creación de plazas, ya que el Sescam fue el servicio de salud que contrató más personal durante la pandemia y el único que ha mantenido ese esfuerzo en su plantilla.

Esta convocatoria incluye plazas de todas las categorías, excepto aquellas ocupadas por tutores de Atención Primaria. Además, se considerarán los servicios prestados como personal temporal en el baremo.

Leal expresó su satisfacción por el respaldo mayoritario obtenido en la Mesa Sectorial, ya que esta convocatoria es muy demandada por los profesionales y constituye una medida importante en términos de conciliación.

Después de la aprobación, la convocatoria se publicará el 28 de junio, abriéndose un plazo de un mes para presentar méritos.

Leal aseguró que este concurso actuará como un imán para atraer a profesionales, como enfermeras que han obtenido plaza en Madrid o Andalucía y que podrían volver a Castilla-La Mancha debido a mejores condiciones.

Scroll al inicio