El concejal de Urbanismo de Toledo se reúne con los vecinos de Palomarejos para escuchar sus demandas y opiniones

El concejal de Urbanismo de Toledo, Florentino Delgado, ha visitado hoy la sede de la asociación de vecinos La Voz del Barrio, en Palomarejos. Allí ha mantenido una reunión con diversos miembros de la asociación, entre ellos su presidente, Paco Arce.

Delgado les ha esbozado algunas de las ideas que tiene el  equipo de Gobierno municipal “para impulsar la vida en un barrio castigado por el abandono de la anterior Corporación y por los perjuicios ocasionados por el cierre del Hospital Virgen de la Salud”.

Además, Florentino Delgado les ha explicado las propuestas que ha esbozado, en los escasos dos meses desde su llegada al Ayuntamiento, para dinamizar el barrio, modernizar los inmuebles de la zona de Corea.

El edil de Urbanismo ha coincidido con los vecinos en la necesidad de plantar más árboles, diseñar viales destinados al carril bici, ofrecer posibilidades de vivienda a los jóvenes y dotar de servicios médicos “a una zona muy céntrica de la ciudad y con una población muy envejecida,  como es el barrio de Palomarejos”.

Otro asunto importante que han tratado es la redacción del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM). Los representantes vecinales se han comprometido a presentar por escrito las propuestas para su barrio. En este punto. Delgado se ha comprometido a que “cada uno de los proyectos que se elaboren en su concejalía sean conocidos por los vecinos y cuenten, a ser posible, con el consenso de la sociedad toledana”.

Al fin y al cabo, ha aclarado el concejal de Urbanismo “estamos aquí para trabajar por los toledanos y para diseñar un Toledo mejor, que pueda afrontar los retos del futuro como una ciudad moderna, que respeta su patrimonio, y en la que quieran quedarse a vivir los vecinos por ser una ciudad cómoda y accesible”.

Por su parte, dese la Asociación le han trasladado al responsable de Urbanismo su preocupación por la situación que atraviesa el barrio en los últimos años, con edificios vacíos, comercios cerrados e inseguridad ciudadana que se incrementa.

De la misma manera, han hablado de la necesidad de finalizar la obra de su sede, situada en el parque de Aquisgrán, que comenzó hace más de un año, y que contaba con un plazo de ejecución de seis meses. Desde entonces, aseguran, el inmueble permanece cerrado, con obras sin ejecutar o mal acabadas, lo que impide que se desarrollen las actividades programadas por la entidad.

Scroll al inicio