El concejal de Movilidad insta a los vecinos a colaborar para asegurar el buen funcionamiento del pivote único

Toledo permite la libre circulación por el Casco Histórico con la instalación de pivotes

A partir de hoy, los residentes del Casco Histórico de Toledo pueden circular libremente por los 13 pivotes instalados en la ciudad. Esta medida responde a una demanda histórica de los vecinos y ha sido instada por el Defensor del Pueblo. El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, ha destacado la importancia de esta medida para mejorar la vida de los residentes del Casco Histórico.

El edil ha pedido colaboración a los vecinos para que la implantación de esta medida funcione correctamente. Asimismo, ha anunciado que se prestará especial atención a las calles con mayor afluencia de viandantes, como el eje Zocodover-Hombre de Palo-Santo Tomé, para evitar un uso abusivo de entrada a estas zonas.

Por otro lado, Jiménez ha recordado que la empresa concesionaria está introduciendo manualmente todas las matrículas, por lo que ha solicitado paciencia a los residentes en caso de que el pivote no se baje en los primeros días. Además, se ha retirado 965 tarjetas irregulares de la ORA y se sigue valorando otras 2.300 para garantizar el aparcamiento a los residentes del barrio.

El Ayuntamiento de Toledo cumple así con una demanda largamente esperada, mejorando la calidad de vida de los residentes del Casco Histórico y garantizando su libre movilidad en el barrio.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×