El concejal de Deportes, Pau Beltrán, invita a los ciudadrealeños a mantenerse activos durante la Semana Europea del Deporte.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha inaugurado en el Polideportivo Puerta Santa María la Semana Europea del Deporte con la actividad de Baloncesto 3×3 en silla de ruedas. Esta actividad contó con la presencia de Pedro Román, secretario general de la Federación de Deportes para personas con diversidad funcional en Castilla-La Mancha.

Beltrán ha animado a la población de Ciudad Real a sumarse a esta iniciativa que se extenderá hasta el 30 de septiembre. La Semana Europea del Deporte tiene como objetivo involucrar a toda la ciudadanía en la actividad física, el deporte y los hábitos saludables. El concejal destacó que esta semana es para todos y animó a que todo el mundo se anime a realizar deporte.

La organización de la Semana Europea del Deporte ha querido comenzar con deportes adaptados. Durante el fin de semana se llevaron a cabo actividades de Baloncesto 3×3 y esgrima, ambas en sillas de ruedas. Pedro Román comentó que esta iniciativa busca visibilizar otros deportes practicados por personas con discapacidad y animar a que se sumen a practicarlos.

La Semana Europea del Deporte en Ciudad Real, bajo el lema de #BeACTIVE, tiene como objetivo promover la práctica deportiva y la actividad física de todos los ciudadanos, independientemente de su edad, género, condición física o capacidad.

Las actividades de la Semana Europea del Deporte incluyen baloncesto, natación, ruta senderista, zumba, esgrima, ajedrez, frisbee, fútbol, pilates y zumba al aire libre. La semana culminará con la carrera rosa en beneficio de AMUMA el domingo 1 de octubre.

La iniciativa busca fomentar el movimiento y los beneficios del deporte en la sociedad, promoviendo la inclusión y el bienestar de todas las personas. Para más información sobre las inscripciones y horarios de las actividades se puede visitar la web https://www.ciudadrealdeporte.es/.

Scroll al inicio