El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha inaugurado en el Polideportivo Puerta Santa María la Semana Europea del Deporte con la actividad de Baloncesto 3×3 en silla de ruedas. Esta actividad contó con la presencia de Pedro Román, secretario general de la Federación de Deportes para personas con diversidad funcional en Castilla-La Mancha.
Beltrán ha animado a la población de Ciudad Real a sumarse a esta iniciativa que se extenderá hasta el 30 de septiembre. La Semana Europea del Deporte tiene como objetivo involucrar a toda la ciudadanía en la actividad física, el deporte y los hábitos saludables. El concejal destacó que esta semana es para todos y animó a que todo el mundo se anime a realizar deporte.
La organización de la Semana Europea del Deporte ha querido comenzar con deportes adaptados. Durante el fin de semana se llevaron a cabo actividades de Baloncesto 3×3 y esgrima, ambas en sillas de ruedas. Pedro Román comentó que esta iniciativa busca visibilizar otros deportes practicados por personas con discapacidad y animar a que se sumen a practicarlos.
La Semana Europea del Deporte en Ciudad Real, bajo el lema de #BeACTIVE, tiene como objetivo promover la práctica deportiva y la actividad física de todos los ciudadanos, independientemente de su edad, género, condición física o capacidad.
Las actividades de la Semana Europea del Deporte incluyen baloncesto, natación, ruta senderista, zumba, esgrima, ajedrez, frisbee, fútbol, pilates y zumba al aire libre. La semana culminará con la carrera rosa en beneficio de AMUMA el domingo 1 de octubre.
La iniciativa busca fomentar el movimiento y los beneficios del deporte en la sociedad, promoviendo la inclusión y el bienestar de todas las personas. Para más información sobre las inscripciones y horarios de las actividades se puede visitar la web https://www.ciudadrealdeporte.es/.