El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes regionales, Francisco Barato, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene un firme compromiso y un diálogo permanente con el sector cinegético de la región. Barato afirmó que este compromiso se ha demostrado con trabajo y hechos, y que el sector lo valora y reconoce.
Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, Barato destacó que el sector de la caza en Castilla-La Mancha sabe que el presidente Page ha estado siempre a su lado, defendiendo sus reivindicaciones y necesidades. Además, criticó la falta de rigor y el poco trabajo de los partidos políticos de oposición, PP y Vox.
El portavoz de Desarrollo Sostenible afirmó que el Gobierno regional va a seguir cumpliendo con sus compromisos, así como con el Pacto de la Comunidad de Castilla-La Mancha sobre la caza. Barato destacó que el Gobierno ha participado en todos los foros relacionados con la caza y ha logrado avances significativos.
Barato criticó las intervenciones de los portavoces de PP y Vox, a quienes acusó de basar sus argumentos únicamente en pedir que se cumpla el Pacto por la Caza, cuando fue el Gobierno de Emiliano García-Page quien lo puso en marcha y ha llevado a cabo medidas para fomentar la actividad cinegética.
El portavoz de Desarrollo Sostenible enfatizó la apuesta del Gobierno por la caza sostenible, resaltando que con el PP se suprimieron los cotos sociales, mientras que con Page se han recuperado y se han sumado nuevos. También mencionó la recuperación de la figura de los Vigilantes de Caza, así como la apuesta por la gratuidad de las licencias de caza y el fomento de los cotos sociales en la región.
En resumen, la postura del Gobierno regional es clara: un firme compromiso con el sector cinegético, un diálogo constante y medidas concretas para fomentar una caza sostenible, que además contribuye a la conservación del medio natural y al desarrollo socioeconómico de las áreas rurales en Castilla-La Mancha.