El compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la investigación y formación de los profesionales destaca en el Plan de Salud Horizonte 2025

El compromiso del Plan de Salud Horizonte 2025 en la investigación y la formación continuada de los profesionales sanitarios es destacado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. La directora general de Atención Primaria del Servicio de Salud de esta comunidad autónoma, Ángeles Martín Octavio, ha resaltado la importancia del plan durante su intervención en el XVII Congreso de la Sociedad Nacional de Enfermería Quirúrgica en Toledo.

Martín Octavio ha subrayado la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho por la investigación, al crear el Instituto de Investigación Sanitaria (IDISCAM) para integrar los esfuerzos de investigación en el ámbito biomédico y sanitario. Además, ha valorado el compromiso de la Asociación Nacional de Enfermería Quirúrgica con la mejora continua, lo que aporta valor al sistema sanitario.

El congreso cuenta con la presencia de cerca de 500 profesionales de enfermería quirúrgica de toda España, que analizarán durante tres días diversos temas como las nuevas tecnologías, la investigación enfermera o la esterilización. El programa incluye cinco mesas redondas, tres simposios y varios talleres para profundizar en la realidad del paciente quirúrgico a través de la visión de los profesionales que forman parte de los equipos multidisciplinares. Se presentarán cerca de 200 trabajos relacionados con las diferentes temáticas que se tratarán.

También te puede interesar:  Ruiz Santos felicita la Navidad con un christma diseñado en el Aula Hospitalaria y Domiciliaria de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio